Elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo en el municipio de Chalchihuites, donde lograron el aseguramiento de siete personas, armas, vehículos y material táctico, de una casa de seguridad de la delincuencia organizada.

 

Así lo informó hoy la 11/a. Zona Militar en un comunicado de prensa, en la que da cuenta de las acciones efectuadas la víspera, en respuesta a una denuncia ciudadana, operativo en el que además participaron la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva.

 

La acción del Ejército permitió la detención de cuatro civiles; además, otras tres personas están en calidad de presentados.

 

De acuerdo al comunicado, la milicia ubicó un domicilio en Chalchihuites que era empleado por la delincuencia organizada para almacenar equipo táctico, armamento y municipios.
En esa finca fueron encontradas ocho armas largas y tres cortas, 972 cartuchos y cinco cargadores para armas de diversos calibres; dos vehículos con reporte de robo con lujo de violencia y diversos material y equipo táctico.

 

En el comunicado se destaca que tanto las personas aprehendidas como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.