Med Atlántica, uno de los interesados en la reestructura de Mexicana de Aviación, no realizó el depósito de los 250 millones dólares necesarios para la reactivación de la aerolínea, confirmó Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).
De esta forma, se analizará las opciones con las que aún cuenta la empresa para garantizar que la línea aérea, la cual lleva más de un año de permanecer en tierra, vuelva a operar lo antes posible.
Lo anterior, fue comunicado tanto por Tenedora K y por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en su carácter de accionistas de NGA, después de efectuar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del grupo.
“Se informó que Med Atlántica no llegó en el plazo en que se comprometió con los recursos para reestructurar NGA y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, Mexicana Click, Mexicana Link y MRO”.
Cabe recordar que pasado 27 de octubre, los accionistas de NGA fijaron el 7 de noviembre para que Med Atlántica, encabezada por Christian Cadenas, depositara los recursos para la reestructura de la línea aérea.
En dicha asamblea “se decidió fijar esta fecha que se encuentra dentro del plazo fijado por el juez de lo concursal para que dicha operación garantice los flujos de inversión que requiere la puesta en marcha de la aerolínea”, indicó la empresa en su momento.
Sin embargo, al vencer la fecha fijada por el consejo de Administración de Mexicana, tanto el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín, así como el juez rector del concurso mercantil, continúan reuniéndose con la Sociedad Financiera de Objeto Multiple (Sofom) Union Swiss, entre otros.
No obstante, Mexicana de Aviación tiene hasta el 15 de noviembre próximo, para encontrar un inversionista que deposite los 250 millones de dólares que se necesitan para que reanude operaciones, de lo contrario se declararía la quiebra de la aerolínea. (Notimex)