El director del penal de Acapulco, Carlos Coronel Avitia, y del jefe de custodios, fueron destituidos de sus respectivos cargos por presunta colusión con el crimen organizado.

 

Arturo Martínez Núñez,  vocero del Gobierno de Guerrero, anunció las separaciones del cargo, luego del operativo  realizado ayer en el Cereso de Acapulco, donde se aseguraron armas, drogas, aparatos eléctricos y hasta gallos de pelea, además de encontrar a 19 sexoservidoras.

 

En un comunicado, el vocero estatal señaló que entre las anomalías encontradas “destaca un nulo sistema de control en cuanto a la introducción de objetos ilegales así como personas sin autorización para estar con los reclusos”.

 

Así mismo informó que se ha iniciado un proceso de investigación para detectar a trabajadores  y funcionarios que promuevan la corrupción y quienes estén coludidos con el crimen organizado; por lo que no descarta reacciones de los grupos delictivos, los cuales pretenderán continuar con la estructura al interior del Penal.

 

Martínez Núñez aseguró que no sólo se harán los cateos necesarios, sino que se implementarán herramientas de vigilancia necesarios para cada uno de los centros penitenciarios, con la finalidad de tener un control mayor de seguridad.