La decepción con los gobiernos y partidos políticos convencionales, impulsa poco a poco a crecer la nueva  generación de activistas de ultraderecha que se conectan a través de Internet, lo demostró un estudio realizado por el Instituto de Investigación Británico Demos.

 

En este documento se demuestra que se ha  “infravalorado” el hecho de que  demasiados jóvenes objetan y rechazan los discursos de los partidos políticos habituales, por lo tanto,  se han adherido a grupos nacionalistas y contrarios a la inmigración.

 

“La nueva cara del populismo digital”, es el nombre de este estudio publicado esta semana por el Demos, dentro se identifica una nueva generación de activistas de ultraderecha, estos provienen de 12 países europeos.

 

Los resultados se obtuvieron tras entrevistar a diez mil seguidores en Internet de grupos con tendencias de arraigado nacionalismo y oposición a la inmigración.

 

Gracias a la nueva ola de jóvenes decepcionados y conectados a través de la web, grupos u organizaciones vinculadas a partidos como: Die Freiheit (Alemania), Lega Nord (Italia), National Party (Reino Unido), Bloc Idetitaire (Francia) y el Danish People’s Party (Dinamarca), ven como se engrosan las filas de sus seguidores.

 

Estos jóvenes, advierte el informe son el nuevo “auge del populismo”  o la ultraderecha de Europa que representa una parte importante del “nuevo panorama político”. En el estudio se habla de que la mayoría de estos jóvenes oscilan entre los hombres menores de 30 años, y estos tiene un elevado nivel de descontento con instituciones, sistema judicial en su país y los partidos políticos convencionales.

También el 14 por ciento se encuentra en paro y tiene una gran confianza en los líderes de ultraderecha por percibirlos “francos”.

 

El estudio de Demos revela que estos jóvenes tienen más probabilidades de votar que el resto y además sus mayores preocupaciones a la hora de hacerlo son la inmigración y el radicalismo islámico, pues considera  tienen una tendencia a la movilización mayor de lo habitual.(Agencias)