La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, defendió el trabajo de Humberto Moreira al frente del tricolor y rechazó que su permanencia como líder nacional del partido dependa de los resultados en las elecciones de Michoacán.

 

“Mi presidente (Humberto Morerira) de cinco elecciones lleva cuatro ganadas, de ellas tres gubernaturas y la de Hidalgo.

 

“(Su eventual salida) es un mito que han querido construir”, dijo al ser cuestionada en San Lázaro sobre si las elecciones en Michoacán serán una especie de referéndum o prueba para que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanezca en el cargo.

 

Asimismo negó que los comicios en Michoacán sean un “laboratorio electoral” de lo que ocurrirá en 2012, pero consideró que el gobierno federal apoya a la candidata del de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Luisa María Calderón.

 
“A pesar de ello, la campaña del candidato del PRI, Fausto Vallejo, revertirá este tipo de prácticas y por otra parte la sociedad michoacana quiere paz, no más guerras, quiere empleos y por ello el triunfo de nuestro candidato está asegurado”, estimó.

 

 

Asimismo Cristina Díaz pidió a los partidos evitar un clima de confrontación, así como los gobiernos federal y municipal garantizar la seguridad de los votantes el próximo domingo 13 de noviembre.