Un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a dos presuntos colaboradores de “Los Zetas”, uno de los cuales fue detenido con siete millones de pesos.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los inculpados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

En un comunicado la dependencia señaló que los procesados fueron capturados en Saltillo, Coahuila, por elementos del Ejército mexicano y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal el pasado mes de agosto.

 

Los detenidos se encuentran identificados como probables integrantes de la organización delictiva “Los Zetas” y uno de ellos al momento de su aseguramiento tenía en su poder al menos siete millones de pesos, de los cuales no acreditó su legal procedencia.

 

El auto de formal prisión se dictó debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).