Dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), amigos y familiares de Jorge Emilio González Martínez poseen, por lo menos, 15 departamentos en la Torre Residencial Emerald de Cancún, con valor unitario de alrededor de un millón y medio de dólares.

 

El diario Reforma informa que según un registro interno de la administración del complejo, el también llamado “Niño Verde”  tiene cuatro departamentos y está construyendo un penthouse  justo en el B19, lugar donde fue la fiesta en la que una mujer de nacionalidad búlgara falleció tras caer 50 metros en ese edificio el pasado 2 de abril. Sin embargo, siega tener propiedad alguna en el condominio residencial y atribuye los departamentos a familiares.

 

Su ex secretario particular, Rolando Elías Wismayer posee cuatro apartamentos,  Rolando Santiesteban, uno de los principales amigos de González Martínez, tiene uno. Además, Sabino Pérez Díaz, miembro del Consejo Político, posee uno, y Remberto Estrada, regidor y líder del Verde en Cancún, quien posee dos departamentos.

 

Por otro lado, el líder del PVEM en Quintana Roo, Remberto Estrada, anticipó que Jorge Emilio González quedará exonerado de la muerte de la mujer búlgara Galina Chankova Chaneva, que se arrojó de un departamento, presuntamente propiedad del ex dirigente nacional  de dicho partido.

 

Estrada señaló que se presentará un dictamen del procurador estatal,  Gaspar Armando García Torres, donde se precisa quién es propietario del inmueble y la presencia de los búlgaros. Añadió que no hay ninguna  investigación sobre González Martínez.

 

El encargado de comunicación social del PVEM, Jesús Sesma, señaló que por instrucciones de Arturo Escobar, vocero del partido, no hablarán al respecto.

 

Por su parte, Escobar refrendó el apoyo a Emilio González, quien señaló como su amigo y aliado.

 

Escobar afirmó que respaldan “absolutamente” a González, quien, afirmó, es su amigo y aliado, por lo que a todas las preguntas que se le hicieron sobre el tema, el también senador se limitó a decir que el pevemista ya había respondido a esas dudas.