En el expediente de la solicitud de juicio político entregada a la Cámara de Diputados se indica que, según  el Informe de Gobierno de Jorge Torres el pasado 5 de noviembre, en el transcurso de sus 10 meses de la gestión se destinaron 7 mil 781 millones de pesos para pavimentar 950 kilómetros de carreteras rurales, y se construyeron seis carreteras estatales y 22 calles y avenidas.

 

En cambio, en los cinco años anteriores, Humberto Moreira, en su quinto Informe reportó que se destinaron 8 mil 80 millones del presupuesto a la construcción de 87 puentes, 127 avenidas y a la pavimentación de 550 kilómetros de 82 carreteras rurales.

 

De esta comparación se concluye que sólo en lo que va del año transcurrido, se ha erogado 96.3% más de lo que se gastó en cinco años anteriores de gobierno.

 

“En nuestra opinión -indican los demandantes- tal absurdo no se puede sostener porque incluso debe considerarse que de la deuda total reconocida de 34 mil millones, supondría que del presupuesto anual del estado no se destinó absolutamente nada a inversión porque ésta en su totalidad es inferior al monto del adeudo recién reestructurado”.

 

Total gastado en 2011: 7 mil 781 millones de pesos.

 

Total gastado de 2006 a 2010: 8 mil 080 millones de pesos.

 

Gran total: 15 mil 861 millones de pesos.

 

Queda por saberse cuál fue el uso que se le dio a 18 mil 139 millones que faltan para llegar al monto de la deuda redocumentada, bajo el ilógico supuesto de que no se hubiere destinado nada del presupuesto normal para inversión. REDACCIÓN