El primer ministro saliente de Grecia, Georgios Papandreu, se comprometió a brindar todo su apoyo a su sucesor, en un mensaje por televisión, sin revelar quien será el jefe de gobierno del nuevo gobierno de unidad nacional.
En lo que pareció ser su discurso de despedida, Papandreu dijo, sin decir explícitamente su dimisión, que apoyará al gobierno entrante, que aunque llega en momentos difíciles permite evitar la quiebra y garantizar que Grecia siga en pie.
“Quiero desear éxito al nuevo primer ministro, apoyaré su esfuerzo con todas mis fuerzas”, afirmó el saliente jefe de gobierno griego, según un reporte del sitio Athens News.
Papandreu dijo que a pesar de las diferencias políticas y sociales que existen entre el Partido Socialista (Pasok) y la opositora Nueva Democracia (ND) hoy ambos dejaron de lado su desacuerdos, “hemos puesto un lado nuestro conflicto infructuoso”.
El mensaje de Papandreu se difundió poco antes de que el saliente primer ministro se reuniera con el presidente griego Karolos Papoulias para informarle las conclusiones de sus negociaciones con el líder opositor Antonis Samaras y quien será su sucesor.
La prensa griega y medios internacionales apuntan a que el nuevo primer ministro será el líder del Parlamento Filippos Petsalnikos, de 60 años de edad y quien fundó el Pasok junto con el padre de Papandreou, Andreas, el primer jefe de gobierno socialista del Grecia. (Agencias)