A ocho meses de las elecciones federales de 2012, el Partido Verde Ecologista de México está convencido de que está justificando su existencia.
Según una encuesta realizada por Buendía & Asociados realizada con el objetivo de estimar “la fuerza del partido verde” de cara a las elecciones federales, si hoy se realizaran los comicios, dicho partido obtendría el 6% de la votación, lo que se traduciría en más de 3 millones y medio de votos, explicó Arturo Escobar, vocero de dicho partido.
“Ocho meses antes de las elecciones estamos en la mejor ubicación en la historia del partido”, aseguró Escobar.
En dicha medición, el Partido Verde se sitúa con un 6%. El PAN obtuvo el 30% de la intención de voto; el PRI 47%; el PRD el 13%, mientras que el PT, 2%. Tanto Movimiento Ciudadano como Nueva Alianza obtuvieron un 1% respectivamente.
Al hacer una comparativa, el también senador recordó que hace tres años se dio a conocer una encuesta que ubicaba al PVEM en una preferencia de voto del 2.8%, mientras que en las siguientes elecciones tuvieron un 7.2%. Así, aseguró que esta encuesta ubica al Verde como “el único partido mediano de este país con un crecimiento real sostenido en los últimos años”.
“Vamos a ser un factor muy relevante en la suma de votos que pueda obtener la alianza como prioridad para ganar la presidencia de la República y para obtener la mayoría en el Congreso mexicano”, aseguró.
El vocero señaló que durante el último mes han sostenido pláticas con el PRI, y que tienen previsto presentar “como dicta la ley”, el 17 de noviembre la coalición para la elección presidencial.
En cuanto a la coalición con la que contenderá el PVEM en las elecciones federales, Escobar señaló que llevan tres semanas teniendo reuniones con el PRI y que pretenden oficializar la coalición entre el 13 y 17 de noviembre.
Con referencia a la información publicada por el periódico Reforma ayer, en la que se informa que una mujer búlgara cayó del balcón de un lujoso departamento propiedad –según la información del mismo diario- del ex líder del PVEM, Jorge Emilio González, el vocero del partido dijo “yo ese tema no lo toco”, y se negó en varias ocasiones a hablar del tema.