Tras la volcadura de un autobús escolar en la autopista México-Acapulco, 19 personas resultaron lesionadas; el accidente ocurrió cerca del poblado de Coajomulco, Huitzilac, en el estado de Morelos.

 

Autoridades informan que el hecho se registró al medio día de este jueves, cuando el chofer de una unidad bajo del grupo “Scholastico”, perdió el control al circular por la curva conocida como la “Pera”.

 

En el autobús viajaban 37 personas, en su mayoría menores de edad, cinco tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales en Cuernavaca, donde los médicos reportan como estable el estado de salud de cada uno; además 14 personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

La delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señaló que derivado al accidente, ambos carriles con dirección de norte a sur, permanecieron cerrados por más de una hora, tiempo en que tardó en remover el autobús escolar.

 

Los pasajeros, provenientes del Distrito Federal iban con destino al lago de Tequesquitengo, al sur del estado, para participar a una convención organizada por la empresa “Sony”.