En un comunicado, dirigido a la opinión pública, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática dice “los hermanos Calderón sí son un peligro para Michoacán”.
En su mensaje publicado en la prensa, a manera de desplegado, la dirigencia estatal del PRD afirma “el gobierno Felipe Calderón ha generado desorden en México y ahora a través de su hermana pretende prolongarse y dicen que pondrán “orden” en Michoacán ¿De qué están hablando los hermanos Calderón, acaso no han visto cómo tienen el país? ¿Ahora se le llama orden a la muerte e impunidad?”.
El PRD insiste en que la hermana del presidente jugó un proceso electoral sucio, violando la Ley Electoral de la entidad, imponiendo el desorden y el desacato a las leyes locales.
“Con información tergiversada la candidata del gobierno Federal busca desprestigiar programas sociales de las últimas administraciones perredistas, así como lavarse las manos de temas que son competencia de la Federación, como es el combate al crimen organizado”, asegura.
Además señala: “La señora intenta confundir a los michoacanos, porque la realidad es que Michoacán es la entidad en el país que más avanzó en el combate a los delito del fuero común, información que difunde el propio INEGI, institución dirigida por un prominente panista”. El director del INEGI es Eduardo Sojo Garza-Aldape es el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El comunicado del PRD subraya que “la hermana del presidente nunca ha intervenido por ninguna víctima de la guerra que emprendió su hermano, salvo en el caso del alcalde La Piedad, Ricardo Guzmán, ejecutado la semana pasada; pero su intervención es porque la señora está en un proceso electoral que pretende ganar de manera vil”.
La dirigencia del PRD en Michoacán advierte que la hermana del presidente continuará implementando cualquier argucia para intentar ganar por encima de la Ley la elección del próximo domingo. (Redacción).