Ernesto Cordero reconoció que ha caído en las encuestas que lo ubican como último en la contienda interna de su partido, por dos factores: el apoyo brindado a la candidata del blanquiazul en Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, y por las declaraciones vertidas en contra del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa, el ex secretario de Hacienda explicó que era un costo que había que asumir y que se tenía contemplado que ocurriera, porque para Acción Nacional lo importante es ganar las elecciones en Michoacán.

 

“Cuando tomamos la decisión de centrar la agenda en el estado de Michoacán, lo hicimos sabiendo que esta posibilidad existía, de que al disminuir la exposición en medios a nivel nacional y concentrarnos en Michoacán era posible que tuviéramos un impacto en la percepción pública en las encuestas; y tomamos estas decisión, (a sabiendas de) que esto podía ocurrir. Lo hicimos convencidos de que no debía de haber ninguna otra prioridad dentro del PAN que ganar la elección de Michoacán”,  explicó.

 

Al referirse a la incidencia que han tenido en las encuestas que no le favorecen por los ataques y la guerra sucia realizada en contra del aspirante presidencial de PRI Enrique Peña Nieto por su respaldo a Humberto Moreira, sostuvo que prefería decir la verdad “aunque cuesten puntos”.

 

“Lo que hemos dicho es la verdad, ni hemos atacado, ni hemos hecho guerra sucia, lo único que estamos haciendo y diciendo es la verdad en este tema que está a la luz pública y a la vista de todos, las irregularidades y corrupción que se dio durante el gobierno del Humberto Moreira como gobernador en el estado de Coahuila y que ahora presidente del PRI y que ha tenido el respaldo de Peña Nieto. Hay que decir la verdad aunque cueste puntos”, aseguró.

 

En otro tema, al referirse a la denuncia que interpondría en el IFE por la aparición de unos espectaculares en el Distrito Federal con las leyendas “Ya nos equivocamos”, donde aparece la fotografía del presidente de la República,  Felipe Calderón,  y  “No volvamos a equivocarnos”, seguida de la fotografía de Ernesto Cordero, precisó que después de haber consultado con el PAN,  se tomó la decisión de que quien debe presentar la queja ante el IFE sobre la aparición de estos espectaculares en su contra debe ser el partido, “por tal motivo cambiamos la rueda de prensa programada en las instalaciones del IFE a estas instalaciones”, concluyó.