La bancada del PAN en la Cámara de Diputados señaló que las pugnas internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) frenan los avances para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012.

 

En un comunicado, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que el resto de las bancadas han demostrado voluntad para aprobar el presupuesto antes de la fecha límite, que es el 15 de noviembre, y que incluso se tienen acortados prácticamente 99 por ciento de los anexos.

 

“En las últimas 48 horas el resto de las fracciones hemos permanecido a la espera de que el PRI resuelva sus diferencias en el tema presupuestal.

 

“El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados lamenta que los diputados del PRI antepongan sus discrepancias a los intereses de México”, destacó.

 

Los panistas recordaron que en los años recientes las discrepancias dentro del PRI han llevado al límite de tiempo las negociaciones del PEF pues incluso “ha habido necesidad de parar el reloj legislativo”

 

“Las divisiones entre los legisladores del PRI han sido factores determinantes para no avanzar en temas sustanciales del país como las reformas laboral y política”, señalaron.

 

Asimismo, la fracción panista manifestó su disposición para avalar el presupuesto antes de la fecha límite, y aseguró que existe la misma disposición de parte de la mayoría de las bancadas. (Notimex)