Londres. Por primera vez, una delegación mexicana, convocada por la Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido, participó en el tradicional desfile Lord Mayor, embajador del sector financiero y de negocios de la capital inglesa.

 

 

El contingente mexicano desfiló portando coloridas banderas por el centro de Londres y saludó a la gente que desde temprana hora se concentró a lo largo del recorrido del desfile.

 

 

El nuevo Lord Mayor, David Wooton, presenció desde un balcón el desfile cívico-militar y saludó a su paso a la delegación mexicana que portaba la bandera nacional.

 

 

La delegación mexicana estuvo encabezada por dos jóvenes vestidos con el típico traje de charro, mientras que algunas mujeres portaron vestidos mexicanos como el de China poblana y los típicos de Veracruz.

 

 

El presidente de la MCC, la primera Cámara de comercio en Europa, Yves Hayaux du Tilly, dijo que con la presencia mexicana se hace énfasis en que “México es un país presente en la City de Londres, haciendo negocios, un país lleno de colores, moderno y que va hacia adelante”.

 

 

El desfile Lord Mayor, el más antiguo del mundo con 800 años de tradición, recorrió un trayecto de casi cinco kilómetros en la City de Londres, el sector financiero y de negocios de Reino Unido.

 

 

Cientos de miles de personas en las calles y a través de la televisión británica disfrutaron de la tradicional fiesta en la que participaron más de seis mil personas, carros alegóricos, tanques militares, y bandas de música.

 

 

En esta edición, sin embargo, la ruta tradicional tuvo modificaciones debido al campamento de manifestantes que desde hace semanas se ubicó en las afueras de la catedral de San Pablo, el recinto religioso más importante de la Iglesia anglicana.

 

 

El nuevo Lord Mayor fue transportado en un carruaje color rojo carmesí y dorado, construido en 1777, que sale del Museo de Londres sólo en esta ocasión especial para hacer el recorrido por las céntricas calles de esta ciudad.

 

 

El desfile, conformado por mil 200 niños, decenas de voluntarios, y organizaciones no gubernamentales fue un despliegue de coloridos disfraces, música y carros alegóricos. (NTX)