Las 33 aspirantes al título de Miss Francia fueron el centro de atención y el motivo de celebración. La Cámara Franco-Mexicana de Comercio, que preside Alfred Rodríguez, organizó una cena en torno a la cual se llevó a cabo un desfile de modas, donde las misses lucieron prendas de diseñadores mexicanos, entre ellos Pineda Covalín.

Entre los asistentes en la ceremonia, de estricta etiqueta, estuvo Christiane Magnani de Alemán, la única Miss Universo que ha dado Francia, así como el embajador del país galo, Daniel Parfait.

 

En representación del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, estuvieron el procurador Miguel Mancera y el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

La Cámara (CFMCI) tuvo la iniciativa de traer a México a Mis Francia 2011 y a las 33 aspirantes para el título 2012, quienes han participado en diferentes eventos desde su llegada a Cancún, el pasado 4 de noviembre.

 

El objetivo principal de la visita de las misses será fomentar la cultura mexicana en Francia y presentar a México como una tierra de oportunidad para el turismo y los negocios.

 

Es de vital importancia atraer turismo e inversión francesa y ésta es parte de la estrategia que estamos implementando, afirmó el presidente de la CFMCI.

 

En la cena estuvieron convocados empresarios, socios miembros de la Cámara, directores de empresa e invitados especiales.