Como parte del operativo Noreste que se efectúa en Tamaulipas, elementos militares liberaron a 10 personas, decomisaron casi nueve toneladas de marihuana y detuvieron a 42 infractores en diversas acciones desarrolladas en la última semana.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la IV Región Militar informó que entre los aseguramientos realizados principalmente en la zona fronteriza del estado, ocho toneladas 834 kilos de marihuana, 143 plantas del mismo enervante y 22 dosis de cocaína en piedra.

 

Además de 227 armas de fuego, de las cuales 181 fueron largas y 46 cortas, 19 granadas, tres lanza granadas, 24 mil 706 cartuchos, mil 56 cargadores, 48 vehículos, uno de ellos blindado, dos tracto camiones, 30 radios y cuatro antenas.

 

La Sedena reportó la detención de 42 infractores, así como la liberación de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad, además del decomiso de 907 mil 623 pesos en moneda nacional y siete mil 182 dólares.

 

La cuarta región militar refiere que la droga, los detenidos y todo lo asegurado durante la última semana en esta entidad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que den seguimiento a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.