Una explosión se registró hoy en un ducto de Pemex cerca de la autopista Monterrey–Reynosa, que dejó una persona herida y el cierre de la carretera de cuota, informó Protección Civil del Estado.

 

El director de la dependencia, Jorge Camacho Rincón, dijo que el siniestro se registró en una zona totalmente despoblada a la altura del municipio de General Bravo, a unos 140 kilómetros de esta capital.

 

“Es un ducto de gas que va de Los Ramones a la Estación número 19, fue una perforación que generó la explosión y el incendio sigue consumiendo el material restante en el ducto de 36 pulgadas “, señaló.

 

Añadió que “ahorita tenemos una flama que está consumiendo, no tenemos comunidades afectadas, es una zona despoblada”.

 

El funcionario señaló que por parte del municipio de China se cuenta con el reporte de una persona lesionada, la cual “iba en su vehículo pasando y el impacto de la onda expansiva de la explosión generó la ruptura de su parabrisas”.

 

Paramédicos de la Cruz Roja del municipio de China llevan a cabo una evaluación de la persona lesionada, de la cual se desconocen sus datos generales, dijo.

 

Resaltó que todo el tráfico en ambos sentidos de la autopista ha sido desviado por la carretera libre Monterrey–Reynosa, en tanto personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza maniobras para controlar el siniestro.