La Procuraduría General de la República (PGR) realizó operativos disuasivos del delito en escuelas y antros de los municipios conurbados Zacatecas-Guadalupe, a fin de combatir el narcomenudeo y portación de armas de fuego.

 

En un comunicado, la delegación de la instancia federal informó de las acciones realizadas con el apoyo de corporaciones policiales estatales y federales, como parte del programa de combate a los delitos de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivadas de denuncias ciudadanas.

 

Uno de los operativos se realizó en escuelas de esta capital y Guadalupe, a donde elementos de la PGR, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, investigaron denuncias de la población sobre la posible venta de enervantes.

 

Asimismo, se dio a conocer la implementación de operativos en bares y cantinas, con el apoyo de la Policías Ministerial y Federal, donde fueron respetadas en todos momentos las garantías individuales de las personas.

 

Ambas medidas forman parte de las estrategias implementadas por la instituciones para llevar a cabo revisiones preventivas y promover la recepción de denuncias anónimas sobre la venta de droga al menudeo, así como la portación de armas de fuego, se informó en el comunicado. (Notimex)