Felipe Consuelo Soto, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, emitió un aplazamiento a la fecha de quiebra de la aerolínea, el cual vencía a la medianoche del 15 de noviembre, para que se realice el periodo de conciliación.
El juez informó que dicho periodo debe correr a partir del conteo de días hábiles y no naturales.
“En efecto, en la resolución que se menciona se concedió una prorroga en la etapa de conciliación por 90 días hábiles; dicho proveído fue impugnado mediante recurso de revocación interpuesto por el acreedor Banco Nacional de Comercio Exterior”, señaló el impartidor de justicia.
Felipe Consuelo destacó que, resulta indispensable determinar todas las medidas que concedan la posibilidad de volver a su actividad en una situación económica estable y por ello se concedieron días de prórroga.
La semana pasada, el juzgador denunció que los inversionistas que pretenden rescatar a la aerolínea de la quiebra han sido amenazados para no concluir la operación de compra, por lo cual instó a Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, a “respetar los derechos humanos”.