Sócrates Rizzo, ex Gobernador de Nuevo León, testifica en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México.

 

Rizzo fue llamado a comparecer ante la PGR por las declaraciones hechas el 23 de febrero durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Coahuila, acerca de que gobiernos priistas pactaban con el  narcotráfico, de acuerdo con información publicada por el diario Reforma.

 

“De alguna manera se tenía resuelto el problema del tránsito, pero había un control, y había un Estado fuerte y un Presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército. De alguna manera les decían: ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques estos lugares’. Lo que cuentan ‘los viejos’ es que había un control desde el Gobierno, el Ejército controlaba”, dijo el ex funcionario aquella vez.

 

El Ministerio Público Federal  lo requirió luego que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública Penal AC solicitara una explicación que sustentara lo dicho.

 

Sócrates Rizzo, acompañado por su abogado, arribó a las instalaciones de la PGR alrededor de las 10.30 de la mañana, donde permanece para realizar la diligencia en la Coordinación General de Investigación.