(Fotos tomadas de unhate.benetton.com)

 

El odio no se acaba con el odio mismo; se requiere de tolerancia. De esta manera, Benetton lanza una campaña de comunicación con el lema “UNHATE” para “contrastar la cultura del odio y la promoción de acercamiento entre los pueblos, religiones, culturas y el entendimiento pacífico de cada uno de sus motivaciones”. La campaña es presentada por Alessandro Benetton, vicepresidente Ejecutivo de Benetton Group, en París, y muestra fotos editadas de líderes políticos en total muestra de afecto y cariño.

 

El tema central es el beso, símbolo universal del amor, entre líderes políticos y religiosos, tales como: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, el imán de la mezquita Al-Azhar, en El Cairo (el centro más importante para los estudios islámicos sunnitas en el mundo); el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

 

Son imágenes simbólicas de la reconciliación –con un toque de ironía y la provocación constructiva– que buscan estimular la reflexión sobre cómo la política, la fe y las ideas, aun cuando sean divergentes y opuestas entre sí, deben conducir al diálogo y la mediación.