La creación de la Agencia Especializada de Ciudad Universitaria “CU”, tiene como finalidad brindar una atención pronta y eficaz a las víctimas de delitos cometidos en este perímetro, que entrará en vigor a partir de este viernes.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló en un comunicado que otro de los objetivos es otorgar los servicios a los lugares que más se necesitan, a fin de que las investigaciones sigan un curso constante, señaló el periódico El Universal.
La nueva agencia estará integrada por tres unidades de Investigación con Detenido, conformadas por un agente del Ministerio Público y un oficial secretario. Así mismo integrará una Unidad de Investigación sin Detenido, auxiliada por policías de investigación, tres médicos legistas y personal de atención a víctimas, así como del equipo de cómputo necesario.
Asimismo, se establece que la agencia dependerá orgánicamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.