La Procuraduría de Zacatecas estableció que hay cuatro policías municipales detenidos, como parte de la investigación que realizan para dar con el paradero de dos trabajadores del periódico El Financiero, quienes desaparecieron el pasado lunes.

 

Al hablar sobre el caso de Osvaldo García Iñiguez, inspector de circulación regional, y José de Jesús Parra, chofer del periódico El Financiero Zacatecas, quienes fueron reportados como desaparecidos el martes de la presente semana, el procurador de esa entidad, Arturo Nahle estableció que son tres los hombres desaparecidos, ya que los empleados del periódico en mención habían acudido al penal de Cieneguillas a pagar la multa de una persona para que fuera liberado bajo fianza.

 

El hombre al que le pagaron la fianza estaba interno acusado de delincuencia organizada, y fue identificado como Filiberto “N”.

 

Al referirse al señalamiento dado vía telefónica por García Iñiguez, -en la última llamada que le hizo el lunes pasado a su esposa-, respecto a que dos patrullas de la Policía Federal lo seguían, Nahle García precisó que se trata de dos patrullas de la Policía Municipal de Zacatecas, y que los cuatro agentes están sujetos a investigación.