El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dejó en claro que los servidores públicos que pretenden sucederlo en el gobierno capitalino en 2012 deberán “dejar sus cargos” en el momento que se determine el método a seguir.

 

Luego de que varios secretarios del gobierno capitalino no se esperaron para levantar la mano, Ebrard Casaubon reconoció que todo mundo está en libertad de participar siempre y cuando no se viole la ley.

 

“Estaremos en reuniones con la dirigencia de los tres partidos, ellos (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) tendrán que determinar qué método se va a seguir, trataremos de que eso pueda ser de la manera más consensuada posible pero les corresponde a ellos, yo lo que les daría es una opinión en su momento”, expresó.

 

Entrevistado luego de encabezar la entrega de apoyos a miembros de los Comités Ciudadanos que concluyeron la primera etapa de preparación con los cursos de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, aseguró por otro lado que el Bordo Poniente se cerrará en tiempo y forma, es decir a finales de año.

 

Explicó que su gobierno está en el programa del cierre, que tiene que ver con reducir el número de toneladas diarias y separar parte de los orgánicos; “estamos haciendo composta, estamos cambiando todo eso, lo que permite que el número de toneladas se vaya reduciendo”.

 

De acuerdo al Jefe de Gobierno, se trata de una negociación que hay que hacer, en este caso en particular con la gente y el Secretario de Gobierno, para tratar de resolver el tema “pero la ciudad va a cumplir su meta de reducción de basura todos los días”.

 

En el gimnasio “Domo” del Centro Deportivo Plan Sexenal, delegación Miguel Hidalgo, Ebrard refirió que la preocupación es que ya no va a llegar la misma basura que antes.

 

En torno al registro de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE, prefirió no opinar al respecto, “ya no me metería yo en eso, no me corresponde, desde luego si me piden opinión la daré pero espero que ellos encuentren una ruta que permita que no esté en desventaja el candidato de la izquierda”.