Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que se mantendrá hasta el último día de su gobierno.

 

“Yo había dicho antes de que se diera a conocer la encuesta que si el resultado era favorable a Andrés Manuel yo no estaría pensando en ser senador, diputado ni nada de eso. Yo me voy a quedar aquí hasta el último día de mi encargo, que es diciembre de 2012”.

 

Ebrard comentó que él siempre ha tenido presente que se deben asumir las decisiones que se toman, por lo que ahora que está al frente del gobierno de la ciudad, se concentrará en ello.

 

Consideró que lo peor que se puede hacer en una vida política, “es irte por el otro lado, poner en duda, por ejemplo, esta encuesta, armar un conflicto, en fin, y pierdes todo”.

 

Ebrard afirmó que por ahora va a seguir gobernando y más delante de ninguna forma participará en la guerra de fracciones, sino en que haya una izquierda unitaria y poderosa.

 

“Yo sigo al frente del gobierno de la ciudad, sigo mi carrera política y estoy pensando en el futuro, siempre pienso en el futuro, no sólo el día de mañana, sino qué va a pasar dentro de 10, 20 años”, agregó.