Automóviles de lujo, utilitarios y sedanes, así como mercancía diversa, viviendas, terrenos y hasta material para reciclaje conforman en más de 110 lotes el catálogo de oportunidades de compra que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pone a disposición del público en general a través de sus Subastas Electrónicas de Vehículos y Bienes Muebles e Inmuebles en curso.
En un comunicado, la dependencia señala que en esta ocasión, “en apoyo a la iniciativa “El Buen Fin”, ha dispuesto lotes de atractivo para todas las necesidades, preferencias y posibilidades económicas, ya que todo el mundo puede participar en este tipo de procesos que además son totalmente transparentes, no sólo por su convocatoria abierta sino por su desarrollo permanente a la vista de todos”.
En el rubro de vehículos se ofrece desde un muy familiar Nissan Tiida 2007 con precio base de 35 mil pesos, o una camioneta Ford Escape 2001, a partir de 31 mil 600 pesos, hasta una camioneta GM Acadia 2010, con valor de salida de 267 mil 900 pesos, o una Hummer H2, 2003, desde 98 mil 700 pesos.
Entre la mercancía diversa también hay de todo para todos, como las oportunidades para quienes tienen un negocio o planean iniciarlo: un lote integrado por 43 mil 900 viseras y 5 mil bases, pedestales, tripiés y accesorios para bocinas, micrófonos, partituras, teclados, guitarras y otros instrumentos musicales; un cargamento de más de 40 toneladas de barras de ferrosilicón para la industria de transformación, con costo de salida de 41 mil 120 pesos; o un menaje de oficina a partir de 6 mil 648 pesos.
En cuanto a inmuebles, las oportunidades van desde viviendas en el Distrito Federal (Venustiano Carranza e Iztapalapa), hasta terrenos en fraccionamientos en los estados de Querétaro, Puebla y Chihuahua.
Estos procesos de venta, a los cuales es posible acceder desde cualquier computadora con conexión a internet (en la dirección electrónica www.saecomercial.com.mx) para conocer, participar y dar seguimiento permanente de las ofertas, concluirán a las 14:00 horas del próximo miércoles 30 de noviembre.
Los interesados ya inscritos están en posibilidad de mejorar sus posturas de compra hasta el último instante previo al cierre, en tanto que los interesados que aún no se han dado de alta en la base de datos de potenciales compradores del SAE, pueden registrarse en cualquier momento y adentrarse de inmediato en el mundo de las subastas de bienes a través de internet.
Para las actuales Subastas Electrónicas del SAE, la fecha límite de registro de nuevos participantes, así como el depósito de sus respectivas garantías de seriedad, es el lunes 28 de noviembre a las 14:00 horas, es decir, dos días hábiles antes del cierre de los eventos.
Participar es muy fácil, ya que basta con ingresar al portal www.saecomercial.com.mx y descargar el archivo electrónico para leer la convocatoria y las bases de participación. Con ese conocimiento, se estará en posibilidad de acceder al ícono de Registro para llenar un sencillo formulario y en las siguientes 24 horas recibirá un correo electrónico con la validación de su nombre de usuario y contraseña.
“A partir de ese momento podrá iniciar la navegación por el muy amigable menú de opciones para conocer los bienes disponibles para venta de manera aleatoria o por segmentos: en vehículos, automóviles, embarcaciones o motocicletas; en material para reciclaje (chatarra), lotes de vehículos o unidades individuales; y en bienes muebles, los lotes de bienes diversos provenientes predominantemente de comercio exterior, o la maquinaria dispuesta. En total 96 lotes de bienes muebles”.
En el caso de los inmuebles, se ofrecen 17 lotes, de los cuales 16 son viviendas o terrenos de tipo habitacional, y 1 de corte comercial.
Una vez que se ha elegido uno o más lotes, el usuario podrá empezar a “pujar”, es decir, ofrecer montos a partir del precio base de venta o del que haya alcanzado ya en ese momento el bien con las ofertas de otros participantes. Cada postor puede conocer de manera permanente el curso de la subasta en cada bien ofrecido.