La Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN acordó ayer por la noche absolver al Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, al resolver la petición de sanción en su contra que el Comité Ejecutivo del PAN solicitó hace dos meses por desacato.

 

El organismo concluyó que la sanción que el CEN no está bien fundamentada, ya que requería que se le retiraran sus derechos como militante por tres años.

 

El pasado 14 de septiembre, el CEN solicitó un procedimiento de sanción al edil panista luego de que éste se negara a pedir licencia mientras su hermano era investigado por presunto chantaje al Casino Red., informó el periódico Reforma.

 

A dos días de que Jonás Larrazábal fuera liberado al ser absuelto por el delito de chantaje; el edil regio recibe el fallo favorable, lo cual le brinda la posibilidad de buscar alguna candidatura en el próximo proceso electoral del 2012, en el que se le menciona como posible aspirante al Senado.

 

Como parte del procedimiento de sanción en su contra, Fernando Larrazábal compareció en dos ocasiones ante los integrantes de la Comisión de Orden nacional, a quienes expuso sus argumentos y quienes finalmente decidieron no castigarlo.