Andrés Manuel López Obrador regresó a Televisa tras cinco años y se presentó en el noticiero de Joaquín López Dóriga a quien dio la mano luego de acusar a la televisora de hacer campaña a Enrique Peña Nieto.

 

“He venido sosteniendo en plazas públicas que Televisa ha venido proyectando a Peña Nieto con el propósito de imponer mediante la mercadotecnia al próximo Presidente de México, esto desde luego no lo comparto”, dijo, “No podría venir aquí sin decirlo”, advirtió el virtual candidato presidencial de izquierda, según informa El Universal.

 

En la entrevista, López Obrador admitió que requiere de los medios de comunicación mostrar su proyecto de gobierno y reconoció que a diferencia de la campaña de 2006, su candidatura tiene una mayor organización.

 

López Dóriga le inquirió sobre el término de “República amorosa”, a lo que el ex candidato presidencial indicó “Uno es parte de las circunstancias y si no salvamos nuestra circunstancia no nos salvamos nosotros”,  señaló López Obrador, citando a Ortega y Gasset. “Necesitamos ser cada vez más humanos, amorosos”.

 

Al referirse a Marcelo Ebrard afirmó que es un extraordinario político y aseguró que el PRD no hubo ruptura para contender por la candidatura de 2012. “Se requiere de la unidad de todos para que juntos podamos salvar al país”, añadió.

 

En caso de ganar la Presidencia, prometió crear siete millones de empleos para los jóvenes en los primeros meses de su gobierno y retirar al Ejército de las calles.