El juez del caso de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, a través de un documento confirmó la comprobación del depósito de los 400 millones de dólares por parte de Iván Barona para la reestructura de la aerolínea.
En entrevista con Denise Maerker, detalló que el documento fue otorgado al conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, pues “él no tiene conocimiento de las cuestiones financieras”.
Al respecto, comentó que Badín se encargará de realizar los trámites que sean necesarios para que éste sea debidamente validado; lo cual probablemente se de a conocer el día martes 22 de noviembre aunque de no ser validado, estaría manejándose otras opciones, detallo.
Felipe Consuelo aprovechó para reiterar que no está aferrado en salvar a Mexicana sino que ha analizado en caso y sabe que “se trata de una empresa que sigue siendo viable y que aún puede salvarse”, asimismo sostuvo que la SCT ha manifestado que está en la mejor disposición de que así sea.
Finalmente le recordó a los trabajadores que deben estar conscientes de que así como la aerolínea puede salvarse, también puede ser que éste sea el fin de la empresa, puesto que se ven involucradas más de ocho familias.
Cabe mencionar que Felipe Consuelo señaló que para que Mexicana entre a una quiebra final se necesita de la ausencia de una inversión, pues el gobierno ya dejó claro que no salvará a la aerolínea con los recursos públicos, por lo tanto, necesita de una inversión privada.