Elementos del Ejército desmantelaron un sistema de comunicaciones del grupo delictivo de Los Zetas en Coahuila, valuado aproximadamente en 350 mil dólares, además de capturar a cuatro eprsonas que se encargaban de resguardar el material.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Décimo Primera Región Militar, informó que este desmantelamiento se registró en al oriente de la Ciudad de Torreón, y que forma parte de las acciones que se implementan en el operativo Laguna Segura, según información del diario Reforma.

 

Este sistema estaba constituido por una unidad de procesamiento central, dos discos duro de gran capacidad de almacenamiento, 3 repetidoras digitales, un equipo de radio base banda digital y un radio ICOM de larga alcance de banda aérea, que permite la comunicación con aeronaves desde tierra.

 

También se aseguraron cuatro computadoras portátiles enlazadas en red, 63 equipos de radio digital, 59 equipos de radio analógicos con múltiples accesorios, 22 equipos de radio telefonía, 24 teléfonos celulares y documentación diversa.

 

Además, en el lugar se aseguraron también varias dosis de cocaína, que el resto de lo decomisado, fue puesto a disposición de las autoridades federales.