El puerto volverá a ser referente internacional de la cultura, el turismo y el cine, como lo fue hace muchos años, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).

 

El Forum del Mundo Imperial se llenó durante el inicio del festival de cine, donde Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que quiere “recobrar la grandeza y el glamour de Acapulco, que este centro turístico vuelva a ser la sede del jet set internacional, como lo fue años atrás”.

 

La expectativa es que se vuelva a presenciar en una cena, en un restaurante, en una discoteca a las grandes personalidades, como Sofía Loren, Alain Delon o Paz Vega, pero sobre todo, “quiero invitar a nuestras luminarias nacionales a que vengan a Acapulco”, señaló.

 

Insistió que su gobierno tiene plena convicción y compromiso para desarrollar políticas públicas enfocadas a recuperar la grandeza y el esplendor que vivió Acapulco durante los 60 y que lo convirtieron en el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros.

 

Resaltó la visión de hombres como Carlos Slim y Miguel Alemán Velasco, quienes en todo momento han demostrado el interés por este puerto al emprender iniciativas como la Reseña Mundial Cinematográfica y el Tianguis Turístico de Acapulco, que tanto beneficio generaron para este destino de playa.

 

Se comprometió a seguir el impulso de actividades que diversifiquen la oferta turística, al mismo tiempo de promover las obras que se requieren para remodelar en forma integral la infraestructura que se ofrece a los visitantes.

 

Manifestó que gracias a este esfuerzo se ha logrado la consolidación de eventos como la presentación del cantante Alejandro Fernández, el Air Show y una función de box internacional, con lo que se espera la llegada de miles de turistas y el registro de una importante derrama económica.

 

Por su parte, el director del FICA, Víctor Sotomayor, agradeció el apoyo del gobernador para consolidar el evento al que no ha abandonado, pese a las adversidades y está seguro de que el evento pueda tener el nivel del Festival de Cannes.

 

En tanto, Miguel Alemán Velasco refrendó su compromiso de trabajar a favor de Acapulco, al reconocer la labor de las autoridades del gobierno del estado para promover la cultura, historia y tradición que el puerto le ha abonado al mundo como referente de turismo internacional.

 

En el inicio del festival asistieron el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, entre otros.(Notimex)