El número de muertos por un accidente de autobús en la localidad de Malinalco (Estado de México) subió a 13 después de que se encontrara otro cuerpo tras los restos del autobús que esta mañana cayó por un barranco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado ubicado en el centro del país.
“Desafortunadamente al comenzar las labores de levantamiento de cadáveres en el lugar del accidente se localizó otro cuerpo”, expuso el organismo en su cuenta de la red social Twitter.
En el accidente, que se produjo en el paraje conocido como la Curva del Diablo, resultaron heridas 41 personas, muchas de ellas menores de edad, que fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.
De los 13 fallecidos, 5 son hombres y 8 mujeres y, aunque no se han dado a conocer sus identidades, fuentes de los bomberos del vecino municipio de Tenancingo, que acudieron al rescate, dijeron a Efe que dos de ellos eran niños.
Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, estas fuentes mencionaron que podría haberse producido tras un fallo en los frenos del vehículo.
El autobús venía de Aguascalientes y su destino era el santuario del Cristo de Chalma, un lugar de peregrinaje para muchos mexicanos católicos, cuando cayó por una pendiente de unos 40 metros de altura a pocos kilómetros de su destino final.
En su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que están “apoyando los cuerpos de rescate del Edomex y municipios vecinos”.
“Mi solidaridad y apoyo a las familias provenientes de Aguascalientes que sufrieron un accidente en camino a Chalma”, escribió el gobernador. EFE