Esta tarde, el secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, Raúl Murrieta Cummings, presentará al Congreso estatal el paquete fiscal para el 2012.

 

Durante la entrega, dicho paquete será recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Manzur Quiroga y por el presidente de la Cámara, Óscar Sánchez Juárez.

 

Una vez realizado el protocolo, los legisladores enviarán el paquete fiscal del 2012 a las comisiones de Planeación y Gasto Público para su análisis y discusión, que será presentado ante el pleno, el cual deberá de aprobarlo antes del 15 de diciembre.

 

De acuerdo con Sánchez Juárez, presidente de la Cámara de Diputados en este séptimo periodo de sesiones, se espera que haya un incremento del presupuesto en materia de Seguridad Pública por la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, José Manzur Quiroga, señaló que en el paquete de presupuesto 2012 por parte del Ejecutivo estatal, se esperan incrementos sustantivos en los rubros de seguridad, trabajo y desarrollo social.

 

El legislador mexiquense aseguró que el paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados federal permite esperar incrementos en los principales rubros que interesan al Estado de México, por lo que se tratará de privilegiar la propuesta que entregue el secretario de Finanzas de la entidad.

 

Dijo que la labor realizada por los legisladores federales permitirá a la entidad acceder a mayor presupuesto por parte de la Federación, pues indicó que el estado ha sido históricamente de los menos beneficiados en los presupuestos federales, aunque es el más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

Para el presupuesto estatal, Manzur Quiroga señaló que las prioridades también serán los ramos de educación y salud, aunque las cuestiones de seguridad son las principales para el 2012, por lo que buscarán que las fuerzas políticas confluyan para beneficiar a la población.