La Iglesia denuncia que los consejeros del Instituto Federal  Electoral (IFE),  ganan cuantiosas cantidades de dinero, ya que perciben un ingreso mensual de 170 mil pesos más 12 mil pesos adicionales para alimentos, cuatro mil para telefonía móvil y cinco mil para gasolina.

 

La Institución católica demandó que no se permita que los consejeros ganen esas cantidades, pues lo consideran exorbitantes; mientras la inmensa mayoría de los mexicanos viven en extrema pobreza , señala el diario Excélsior.

 

Sumando las compensaciones, cada consejero gana más de 190 mil pesos al mes; además, acaban de pedir un aumento de 150 mil pesos para cada, argumentando la carga de trabajo que genera el año electoral.

 

A través del semanario católico “Desde la Fe”, la Iglesia cuestiona los recursos del IFE, los cuáles ascenderán para el siguiente año a 16 mil millones de pesos.

 

“El IFE se ha convertido en una enorme burocracia que, comenzando por los ciudadanos consejeros, requiere de inmensos recursos. A eso se le añaden los costosísimos seguros médicos y de vida de los que gozan no sólo ellos, sino parte de  funcionarios de dicho instituto”.

 

“Y el IFE pide un aumento de 150 mil para cada consejero a fin de compensar la sobrecarga de trabajo ante la ausencia de los tres consejeros (que no ha designado la Cámara de Diputados). No cabe duda que nuestra democracia cuesta demasiado”, señala la editorial del semanario.

 

La publicación católica, llama a la sociedad a denunciar la corrupción, exigir a los políticos elegidos cumplir con sus promesas y a las instituciones democráticas que estén al servicio de los ciudadanos y no de los intereses de los partidos, “es tiempo de exigir a los políticos elegidos cumplir con sus promesas y con sus diferentes responsabilidades”,  concluye el texto.