LONDRES. El serbio Novak Djokovic fue reconocido como número uno del mundo de la presente temporada al recibir el trofeo que lo acredita como tal de manos del presidente de la ATP, el estadounidense Adam Helfant.

 

Así, Djokovic está por cerrar una excelente temporada en la que logró arrebatar el liderato de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al español Rafael Nadal, a quien derrotó en seis finales disputadas.

 

“Nole”, de 24 años de edad, acumuló 10 títulos, entre los que se cuentan tres Grand Slam, el Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, los dos últimos una vez más superando al ibérico quien en contraste vio una mala temporada que termina como número dos de la ATP.

 

El jugador serbio, tras ausentarse de algunas citas de fin de temporada por problemas en la espalda, regresó a la actividad este lunes para enfrentar al checo Thomas Berdych en la Copa de Maestros que se disputa en el O2 Arena en la capital británica.

 

Con solo cuatro derrotas en el presente año, Djokovic consiguió lo que hasta hace poco parecía imposible que era desbancar a Nadal de la primera casilla de la ATP, sin embargo es, junto con el suizo Roger Federer, el único que ha derrotado al ibérico en una final de Grand Slam. (Notimex)