El Papa Benedicto XVI responderá por primera vez a preguntas de algunos presos el próximo 18 de diciembre, durante una visita pastoral que cumplirá al centro de reclusión de Rebbibia en Roma.
La Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano informó que la mañana de ese domingo, el pontífice recorrerá las instalaciones de la cárcel pasando primero por la iglesia dedicada al Padre Nuestro para luego encontrar a los detenidos, quienes le presentarán sus interrogantes.
Tras 90 minutos de visita y antes de dejar el centro de detención, bendecirá un árbol que será plantado en recuerdo de su estancia. Esa es sólo una de varias actividades previstas para el Papa Joseph Ratzinger en las próximas semanas.
El 8 de diciembre rendirá el tradicional homenaje a la Virgen María en la Plaza de España, mientras el 11 de diciembre estará en la parroquia Santa María de las Gracias en Casal Boccone, un barrio de la capital italiana.
La tarde del 12 de diciembre el Papa celebrará una misa especial en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y en recuerdo del bicentenario de las independencias de los países latinoamericanos en la Basílica de San Pedro.
En ese mismo lugar, el jueves 15 presidirá las vísperas con estudiantes universitarios, mientras el día 22 está prevista la audiencia con los saludos navideños a la Curia Romana, donde el Papa pronunciará un discurso de resumen de su pontificado.
La misa de Nochebuena comenzará a las 22:00 hora local (21:00 GMT) el sábado 24 de diciembre y la mañana del domingo 25 Joseph Ratzinger pronunciará la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) por la fiesta de la Navidad.