La compañía finlandesa Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos celulares, anunció hoy que despedirá a 17 mil trabajadores en diversos países, el 23.0 por ciento se plantilla laboral, para reducir sus costos en unos mil 350 millones de dólares.

 

En un comunicado, la empresa explicó que el recorte se hará de manera paulatina hasta 2013 y se aplicará a los trabajadores de su división Nokia Siemens Networks, centrada en comunicaciones multimedia, de banda ancha móvil y servicio móvil.

 

El despido forma parte de un plan de reestructuración de la compañía para mantener su competitividad a largo plazo y mejorar su rentabilidad a nivel mundial, con el ahorro operativo y de gastos de producción en mil millones de euros, unos mil 350 millones de dólares.

 

“Creemos que el futuro de nuestra industria es en banda ancha móvil y servicios, y nuestro objetivo es ser un líder indiscutible en estas áreas”, destacó Rajeev Suri, jefe ejecutivo de Nokia Siemens Networks, integrada por la empresa finlandesa y la alemana Siemens.

 

Al mismo tiempo, agregó el empresario en la declaración, tenemos que tomar las medidas necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en el mercado de telecomunicaciones extremadamente competitivo.

 

Nokia Siemens Networks se centrará en la infraestructura de redes móviles y los servicios punta-a-punta, con un énfasis particular en la banda ancha móvil, destacó el comunicado difundido en la página en internet del gigante finlandés de telefonía móvil.

 

“Nuestro objetivo es proveer al mundo de las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes, y la capacidad de servicios para hacer que todo funcione a la perfección”, destacó Suri.