La contienda para la renovación del consejo político del PRI en el Distrito Federal se realizará entre las planillas Verde, cercana a Beatriz Paredes, y la Roja, que respalda a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

La Comisión de Procesos Internos del PRI resolvió que ambas planillas cumplieron los requisitos establecidos en los estatutos del partido.

 

La planilla blanca, que encabezaba Rosario Guerra, representante de la llamada Tercera vía, quedó fuera de la contienda luego del enfrentamiento que protagonizó el viernes pasado con el diputado local Cristian Vargas, conocido como el dipuhooligan, quien pertenece al grupo de los rojos.

 

Guerra aseguró que acudirá a las instancias legales del partido para impugnar el proceso debido a que el día del registro recibió agresiones del grupo de los rojos para impedir su participación.

 

“Como siempre lo hemos hecho, por eso somos tan incómodos, vamos a apegarnos a la justicia, a la ley, obviamente vamos a impugnar el proceso, creemos que vamos a tener éxito en nuestros alegatos y tendrán que reponernos, porque no pueden violar nuestros derechos”, dijo en entrevista.

 

Tanto Guerra como Vargas responsabilizaron a la izquierda de instigar la desestabilización del PRI en la capital del país de cara a la elección de 2012 pero aseguraron que ratificarán sus denuncias penales y llegarán hasta las últimas consecuencias.

 

Vargas acusó a Manuel Camacho Solís de estar detrás del conflicto porque es amigo de Rosario Guerra.

 

No obstante, Guerra aseguró que desde hace años no tiene relación alguna con Camacho Solís y negó que haya una intromisión de su parte.

 

Por el contrario, advirtió que el grupo del líder de los basureros, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al cual pertenece Vargas, tiene un fuerte vínculo con el Gobierno del Distrito Federal por el manejo de los residuos sólidos e inclusive el secretario de Educación local, Mario Delgado, fue su invitado de honor en su último cumpleaños.

 

Vargas agregó que ha recibido el respaldo de militantes de PRI e incluso del líder nacional priista Humberto Moreira, y aseguró que en caso de que su partido se lo solicite podría retirar la demanda para mantener la unidad.