Javier Livas Cantú se registró como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional en la sede nacional del blaquizaul, por lo que se suma a la contienda formada por Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.
El empresario regiomontano contendió por la candidatura presidencial del PAN contra Diego Fernández de Ceballos y Adalberto Rosas López en 1994, para el año siguiente fue expulsado de las filas del partido.
En 1997, formando parte del PRD, contendió con Fernando Canales por la gubernatura de Nuevo León.
Tras casi 16 años de su expulsión de Acción Nacional, Javier Livas Cantú regresó a las filas del partido en marzo de este año.
A través de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, el aspirante le informó que se suma a los actuales precandidatos para contender en el proceso interno, por lo que solicitó el respaldo institucional del partido.
En una carta dirigida al presidente del partido, Gustavo Madero, Javier Livas Cantú maifiesta su deseo por participar en la contienda interna para seleccionar al candidato presidencial por el PAN.
“Mi decisión tiene como finalidad enriquecer las opciones disponibles a los panistas” señala la carta.
“Espero que mi partido me respalde institucionalmente durante todo el proceso previo al registro de las precandidaturas, durante la campaña interna, y eventualmente, si así se diera, en la contienda constitucional” puntualiza el escrito firmado por Javier Livas.
Livas Cantú formó parte de la campaña del ex presidente Vicente Fox Quesada.