Al menos diez personas murieron hoy y 45 resultaron heridas en un triple atentado en un mercado de la ciudad de Basora, al sur de Irak, informó una fuente policial.

 

La fuente explicó que un artefacto explosivo y una moto-bomba estallaron de forma consecutiva en el mercado popular de Al Haramiya.
Al congregarse un buen número de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en el lugar del atentado se produjo una tercera explosión.

 

Entre los heridos, figuran varios miembros de las fuerzas de seguridad, indicó la fuente, que agregó que el atentado causó grandes destrozos en tiendas y coches.
Este atentado es el más sangriento de la jornada de hoy en Irak, donde al menos murieron otras seis personas y 16 resultaron heridas en distintos incidentes.
En uno de ellos, un grupo armado, que se trasladaba en un coche, atacó un puesto de control del Ejército iraquí y mató a un soldado e hirió a otro, en el este de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
En otro suceso similar, varios desconocidos asesinaron a tiros a un funcionario del Departamento de Electricidad cerca de su hogar, en la localidad de Al Shura, a unos 60 kilómetros al sur de Mosul.

 

 

Estos sucesos se producen cuando se acerca la fecha de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, prevista para finales de este año, según lo acordado en 2008 entre Washington y Bagdad.