“Los partidos deben explicar los objetivos de la alianza para dejar satisfechos a los militantes”, manifestó el senador Manlio Fabio Beltrones, ante los recientes ataques por parte de algunos priistas por la alianza que se hizo con el Partido Verde y Nueva Alianza.
En entrevista, dijo que los partidos están obligados a explicar las condiciones de las coaliciones; sin embargo, añadió que estos están en su derecho de hacer dichas alianzas, mismas que tienen como propósito -dijo- alcanzar una ventaja en los resultados de las próximas elecciones.
Por otra parte, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra Abud, negó que la alianza para las elecciones a la Presidencia de la República les hayan “regalado” candidaturas a su partido, por lo que señaló que los 2.5 millones de votos que aportará, “valen las posiciones que se negociaron”.
En este sentido, Guerra Abud precisó: “Se pudo negociar ir juntos en la selección del candidato a la Presidencia de la República y lo que se habló (fue de) senadurías. La primera posición en las senadurías y en un caso en el Estado de México la segunda posición y 30 distritos en el tema de los diputados”.
Expresó que la alianza que se formalizó con el PRI y Nueva Alianza tiene muchísimo sentido, pero manifestó que quienes lo negociaron, por parte del PRI, no regalaron nada, “entiendo que fueron negociaciones muy duras y no regalaron nada”. NOTIMEX