Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo conocido como “La Barredora”, en un operativo realizado en las inmediaciones del poblado “Ejido Alfredo V Bonfil” de Acapulco, donde la Policía Federal realiza labores de vigilancia y prevención del delito como parte de la Operación “Guerrero Seguro”.

 

 

En el operativo se realizó el decomiso de un automóvil, armas largas, una escopeta, chalecos antibalas, cartuchos útiles, cargadores y equipo de radio comunicación, según informa el diario Milenio.

 

 

En respuesta a una denuncia ciudadana que informó que un grupo armado se encontraba merodeando la zona, la Policía Federal realizó un operativo en las inmediaciones de la colonia Robles Catalán para ubicar a cinco personas en un vehículo, las cuales portaban armas largas, por lo que se procedió al aseguramiento, y se les encontraron más de 600 cartuchos de nueve milímetros y calibre 7.62X39, cinco chalecos balísticos, seis armas largas tipo AK-47, cinco equipos de comunicación, cuatro cargadores para arma larga y un auto marca Nissan tipo Sentra, sin placa, color blanco y con reporte de robo.

 

 

El informe oficial señala que los cinco integrantes manifestaron que se dedican al secuestro, levantones y ejecuciones de grupos antagónicos así como el robo de vehículos y dijeron pertenecer a la organización criminal “La Barredora”.

 

 

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, así como los objetos asegurados, para que se les finque la responsabilidad legal.

 

 

Entre los detenidos están Jesús Rodríguez Mendoza alias “El Chucho”, de 35 años de edad, Gregorio Isaías Colón Pacheco alias “El Goyo”, de 32 años de edad, Miguel Vázquez Nava a quien apodan “El Vin”, de 28 años, Pedro Armando Cabagne Muñoz de 20 años alias “El Pedro” y Jairo Vázquez Vargas, alias “El Cuco”.