La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de dos sujetos, quienes portaban armas y uniformes oficiales.

 

 

A través del parte oficial, reveló que durante la medianoche de este jueves, elementos de la Agencia Estatal Investigadora (AEI) detuvieron a dos hombres que portaban identificaciones de la Policía Estatal de Nayarit, uno, con grado de comandante.

 

 

Los detenidos son Luis Ricardo García Estrada, de 39 años de edad, y Rafael Ramos Ávila, de 36 años, originarios y vecinos de esta ciudad.

 

 

Ambos viajaban a bordo de un taxi, con número económico 2053, y placas 98-61 MDA del estado de Nayarit, cuando fueron detenidos por elementos de la AEI.

 

 

Les fueron aseguradas una pistola calibre .9 milímetros con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; un radio y colgada al cuello, una placa de identificación policial con las insignias de la Policía Estatal, con grado de comandante.

 

 

Los aprehendidos serán juzgados por el delito de portación de arma prohibida y uso indebido de condecoraciones, distintivos e insignias oficiales.

 

 

Recientemente, el Congreso local aprobó reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales, donde prevé una adición del artículo 180 Bis, que establece sanciones de uno a seis años de cárcel y multas de 200 a 400 salarios mínimos a quienes porten identificaciones, uniformes o modifiquen el aspecto físico de vehículos institucionales.