El abogado de la ex presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo solicitó ante la corte regional de Pasay el arresto domiciliario para su clienta, una vez que abandone el hospital donde bajo custodia recibe tratamiento médico.

 

 
La solicitud fue presentada por el abogado de la ex mandataria, José Flaminiano, poco después de que los doctores del Centro Médico San Lucas, en la ciudad de Tagui, afirmaron que Arroyo está recuperándose y pronto podrá abandonar el hospital.

 

 

La televisión local informó que la corte analiza la moción de la defensa, pero también la posibilidad de transferir a una prisión a la ex presidenta, acusada de fraude electoral presuntamente cometido tras las elecciones parlamentarias de 2007.

 

 

Hace una semana, Arroyo fue puesta bajo arresto en el hospital, días después de que autoridades de migración la detuvieron en el aeropuerto de Manila cuando pretendía salir del país para buscar tratamiento médico, ya que asegura padece una enfermedad rara de los huesos.

 

 

Los médicos que la atienden dijeron que ella podía ser tratada como paciente ambulatoria, por lo que sus abogados buscan el arresto domiciliario.

 

 

La comisión electoral de Filipinas presentó cargos contra Arroyo, acusándola de haber hecho trampa para obtener un escaño en el Senado para uno de sus seguidores, señalamiento que la ex mandataria ha negado y calificado como “fabricado”.