Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN,  sostuvo que está abierta a los debates con sus otros dos contendientes, Ernesto Cordero y Santiago Creel, por lo que el próximo lunes debatirán por internet.

 

Entrevistada, luego de reunirse con empresarios de la Concanaco Servytur en el marco de su 94 Aniversario, indicó que los debates son indispensables para la vida democrática del país.

 

Precisó que el debate que sostendrán el lunes próximo se da en el marco de la ley electoral e incluso está autorizado por el IFE.

 

Con respecto a los métodos de elección del PRD y PRI para elegir a su candidato de unidad, señaló que es respetuosa de sus mecanismos, pero el PAN se ha caracterizado por tener reglas claras y democráticas en los procesos de selección de su aspirante presidencial frente a sus militantes y simpatizantes.

 

De esa manera, enfatizó les permite reconocer las “realidades que enfrentamos”.

 

Con respecto a la violencia contra las mujeres dijo que si bien México ha avanzado en el número de las demandas de protección a las mujeres, aún falta mucho por avanzar en una cultura jurídica, educativa y social para erradicar esa grave problemática que se vive en el país.