El nuevo director del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, garantizó que las finanzas de la dependencia serán transparentes y estarán abiertas a todos los interesados en conocerlas.

 

Al finalizar su designación como nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy subrayó que apoyará  a la Secretaria de Función Pública (SFP) para concluir todas las auditorias que se están realizando, después de las acusaciones que se han hecho por malversación de fondos en el ISSSTE.

 

Por su parte, Jesús Villalobos López, director saliente del instituto dijo estar satisfecho con el trabajo que realizó en esta administración y que ha beneficiados a los 12 millones de derechohabientes del ISSSTE.

 

Entre los logros, destacó la duplicación de presupuesto para la adquisición de medicamentos, en comparación con el sexenio anterior. Además de una inversión de mil 800 millones de pesos para obra pública, entre las que destacan 50 nuevas unidades médicas de alta especialidad y 200 unidades de atención de segundo nivel que fueron ampliadas.

 

Al finalizar el evento, Villalobos López descartó hablar sobre los motivos de su salida y las acusaciones que hay en su contra por la falta de transparencia en el gasto de recursos del ISSSTE y su relación con la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo. En los próximos días el ex director tomará cargo como titular de Pronósticos de Deportivos.