El grupo editorial Planeta lanzó hoy la convocatoria para un nuevo galardón, el premio Nuevas Letras de Novela, dotado de un millón de pesos (unos 71.000 dólares), que ofrecerá en conjunto con el grupo Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim.

 

El presidente corporativo de Planeta, José Calafell, dijo en una conferencia de prensa que este nuevo premio pretende estimular las “formas innovadoras de contar historias”.

 

“Premiaremos a las novelas urbanas contemporáneas, las nuevas narrativas, que son a las que se les dificulta encontrar quien las publique”, declaró en el marco de la mexicana Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se desarrolla estos días.

 

Calafell aseguró que la obra será editada bajo el sello Joaquín Mortiz, casa editorial con “una tradición de ser trampolín de los grandes nombres de la literatura mexicana”.

 

Los finalistas serán elegidos mediante votación en el círculo de lectores de Sanborns.

 

Un “buen panel de jurados” fallará el nombre del ganador en octubre de 2012, cuya obra será distribuida en las tiendas y librerías de Sanborns así como en formato e-book. EFE