Fuentes oficiales informaron este lunes que el grupo radical “Liberación Total”, a través de sus “Células autónomas de revolución inmediata”, envió un paquete-bomba al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Así mismo, pretendían también atacar a Concepción Rivera Romero, a quien identifican como subdirectora de comunicación social de Telmex, y responsable del proyecto Ciudad Segura. Es la segunda vez que se intenta un ataque contra Mancera; en 2008, ya habían atentado un delincuente lo intentó asaltar cuando aún era subprocurador y que fue abatido a balazos por un escolta del funcionario, informó el portal Sin Embargo.
Al procurador le enviaron un paquete bomba entre el 1 y 15 de noviembre de este año, según reveló el grupo en su página de internet.
El pasado 22 de noviembre, el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo que ser desalojado por la amenaza de una supuesta presencia de un paquete sospechoso en las instalaciones, por lo que llegaron elementos del Escuadrón Antibombas sin que se registrara un percance mayor.