Virtual candidato ya del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se apoderó del PRI e hizo de su registro un tributo a la pleitesía.

 

Organizó su mitin en el Revolucionario Institucional. Su estructura mexiquense la trasladó al partido y dejó de lado al equipo de la dirigencia nacional que ocupa Humberto Moreira.

 

Sus operadores Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Alcántara, David López,  Jorge Corona, Edwin Lino, se encargaron de organizar el mitin que abarrotó al viejo inmueble del PRI en Insurgentes Norte.

 

Arcos detectores de metales, que llegaron desde el Estado de México; vallas metálicas que también fueron trasladadas, un templete al estilo del ex gobernador y un discurso bien estructurado y bien revisado todavía por la tarde del pasado sábado.

 

La estructura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Humberto Moreira, fue solamente la encargada de llevar a cabo el tema del registro del aspirante a la candidatura. El senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, fue quien recibió al aspirante con toda la familia.

 

Y el desfile fue abundante. Los peñistas tomaron el PRI.

 

Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Ignacio Pichardo, Emilio Gamboa, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Ricardo Aguilar, David López, Alfonso Navarrete Prida, Jesús Murillo Karam, Arturo Zamora, Francisco Rojas, Carlos Flores Rico, Joel Ayala.

 

Todos arropando al mexiquense, al que le han armado una estructura de ese PRI que quiere mostrarse fortalecido. Todos -y todo- a tiempo. Perfectamente pensado para aparecer en los medios.

 

Y es que a decir de algunos priistas, una vez que ya está el candidato, es el equipo de éste quien se hace cargo de todos sus actos, sus mítines, su escenografía y al CEN ya sólo le toca estar pendiente de los candidatos a senadores y diputados.